Circuito Medios Alternativos y Comunitarios Lara

Circuito Medios Alternativos y Comunitarios Lara

Datos personales

Correo: guerrillacomunicacionallara@gmail.com Twitter: @Mac_Lara

Contador de Visitas

Pensamientos del Presidente Chávez

Sigueme Twiter

Con la tecnología de Blogger.

El Diario MAC LARA

Buscar en este blog

Archivos del blog

Reproductor de Audio

Seguidores MacLara

@Chavezcandanga

@Chavezcandanga
Revolucion del Twitter

Mi lista de blogs

Proyecto socialista de Comunicación de Base se desarrolla en Táchira

jueves, 1 de septiembre de 2011



Corresponsales del Pueblo

"Estamos trabajando en el cómo ser capaces de generar un mejor flujo de informaciòn entre las estructuras comunicacionales, los medios de comunicación y los colectivos de base" informó Victor 
Rodríguez

San Cristóbal, 07 Ago. AVN .- Con la participación de diferentes colectivos de base, consejos comunales, estudiantes y docentes continuó este fin de semana la segunda etapa del Proyecto Consolidación y Desarrollo del Sistema Popular de Comunicación Socialista en las instalaciones del INCES en la ciudad de San Cristóbal.

"Estamos trabajando en el cómo ser capaces de generar un mejor flujo de informaciòn entre las estructuras comunicacionales, los medios de comunicación y los colectivos de base" informó Victor Rodríguez, miembro del colectivo comunicacional Corresponsales del Pueblo del estado Táchira.

El proyecto que tiene como objetivo articular las Células Populares de Comunicación Insurgente en las diferenes comunidades organizadas o en proceso de organización en la región tachirense se viene realizando desde el pasado 30 de junio con el apoyo de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

"Estamos realizando jornadas de debate popular sobre la comunicación que queremos como elemento de arranque para la consolidación y desarrollo del sistema popular de comunicación socialista" destacó.

El programa es impulsado desde el colectivo Correponsales del Pueblo quienes tienen previsto realizar encuentros de intercambio y socialización de saberes en producción, edición y difusión de elementos comunicacionales como herramientas liberadoras y necesarias para alcanzar la soberanía comunicacional del poder popular organizado.

Rodríguez informó que las jornadas de discusión se desarrollan con colectivos de base como los movimientos sociales del Alba, colectivos alternativos de comunicación, consejos comunales, instituciones educativas, entre compañeros y compañeros, a fin de fortalecer las estructuras de base y generar los medios para una comunicación nueva.

"Hay un problema recurrente de secuestro de información porque obviamente la comunicación y la información generan estructuras de poder pero esas estructuras mal entendidas hace que nos atomicemos más" advirtió.

Al no socializar la información se generan los problemas de comunicación, los problemas de construcción colectiva y la ausencia del empoderamiento de las herramientas comunicacionales explicó Rodriguez.

Corresponsales del pueblo es un colectivo militante comunicacional que tiene presencia no sólo en Venezuela sino en más de veinte países en Latinoamérica, Norteamérica y Europa, hombres y mujeres que están articulados para romper el cerco mediático de los medios tradicionales y avanzar hacia el derecho de la comunicación como un derecho humano.

Para mayor información se puede visitar la página web del colectivo www.corresponsalesdelpueblo.org.
AVN / Tomado de Aporrea.org

0 comentarios: