Circuito Medios Alternativos y Comunitarios Lara

Circuito Medios Alternativos y Comunitarios Lara

Datos personales

Correo: guerrillacomunicacionallara@gmail.com Twitter: @Mac_Lara

Contador de Visitas

Pensamientos del Presidente Chávez

Sigueme Twiter

Con la tecnología de Blogger.

El Diario MAC LARA

Buscar en este blog

Archivos del blog

Reproductor de Audio

Seguidores MacLara

@Chavezcandanga

@Chavezcandanga
Revolucion del Twitter

Mi lista de blogs

Ejercicio de la Comunicación Popular sólo ocurre en Revolución

martes, 2 de agosto de 2011

Lídice Altuve

Viceministra de Gestión Comunicacional clausuró este viernes el Encuentro de Radios y Televisoras Comunitarias realizado en el estado Lara


Lara.- Con el propósito de abrir espacios de discusión entorno a la comunicación popular, la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) a través de las cátedras libres impulsa el proyecto "Alcances, perspectivas y redefiniciones de la radio y televisión comunitaria", con el cual se realizará un diagnóstico socio-histórico de los medios radioeléctricos del centroccidente del país.

En ese sentido, la Viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Lídice Altuve, indicó que es una iniciativa político-académica que debe replicarse en todo el país.

"Para nosotros es inédito y sólo ocurre en Revolución. Hoy pudimos ver como una institución de educación universitaria tiene fundamentos para un proyecto de investigación, que es un nuevo método de conocimiento colectivo", dijo Altuve.

Altuve, sostuvo con respecto a la Ley de Medios Comunitarios, Alternativos y de la Comunicación Popular, que será determinante para demostrar la madurez del poder comunitario.

Por su parte, Alican Moreno, de la radio comunitaria Participativa 101.1FM, refirió que el proyecto dará una visión más precisa de cómo están las emisoras populares, al tiempo que permitirá proponer una nueva teoría de la comunicación.

"Este proyecto va a permitir analizarnos, evaluarnos, descubrirnos y proponer una nueva teoría de la comunicación", señaló.El proyecto "Alcances, perspectivas y redefiniciones de la radio y televisión comunitaria" es el primero que aprueba el Fondo de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el cual se ejecutará durante un año.
ALP / Prensa Web RNV

0 comentarios: