Circuito Medios Alternativos y Comunitarios Lara

Circuito Medios Alternativos y Comunitarios Lara

Datos personales

Correo: guerrillacomunicacionallara@gmail.com Twitter: @Mac_Lara

Contador de Visitas

Pensamientos del Presidente Chávez

Sigueme Twiter

Con la tecnología de Blogger.

El Diario MAC LARA

Buscar en este blog

Archivos del blog

Reproductor de Audio

Seguidores MacLara

@Chavezcandanga

@Chavezcandanga
Revolucion del Twitter

Mi lista de blogs

35 radios comunitarias renuevan equipos de transmisión

martes, 2 de agosto de 2011

13 de julio de 2011
MinCI los acompaña en el proceso de adecuación tecnológica


El proyecto de fortalecimiento de interconexión de radios comunitarias en 17 estados del país, cuenta con tres fases de trabajo, y estará operativo al 100% en diciembre de este año
Este miércoles se realizó una reunión conjunta entre representantes de medios alternativos y comunitarios y la viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), Lidice Altuve, donde se anunció el inicio del proyecto de fortalecimiento de interconexión de 35 radios comunitarias ubicadas en 17 estados del país, el cual está diseñado para cumplir con tres fases de trabajo.


Explicó Altuve que la primera comenzó el pasado lunes con la instalación de los transmisores. "La segunda fase consiste en la interconexión de las 35 radios, incluso con Radio Nacional de Venezuela (RNV), de manera de avanzar en el intercambio de contenidos. En la tercera y última fase, se dotará de equipamientos menores".


Precisó la viceministra de Gestión Comunicacional que "la meta es cumplir con estas tres fases antes de que termine el 2011, es decir, en diciembre debería estar operativo al 100% el proyecto".


Este proyecto forma parte del convenio Cuba-Venezuela que inició en el año 2003, donde emisoras de radio y televisión han sido beneficiadas con dotación tecnológica, además del acompañamiento de la empresa cubana Copextel y la Red de Transmisiones de Venezuela (Red TV).


Señaló además que luego de una evaluación realizada se determinó que "no es suficiente la dotación, hay que avanzar, dar ese salto que hoy exige el momento (...). No hay tiempo que perder y necesitamos estar en las mejores condiciones técnicas para responder al momento político que vive el país, darle la cara a la batalla que estamos dando".


Este equipamiento está destinado, en primer lugar, a renovar equipos que ya tienen cierto tiempo de uso y que están acusando algún desgaste, pero además, permitirá progresivamente incorporar a otros medios, que si bien no están dentro de estas primeras 35 radios, podrán beneficiarse por estar en la zona de cobertura de estas estaciones e, igualmente, participar de este proceso de enlace.


Romel Parra, representante de Radio Chuspa, en el estado Vargas, manifestó su agradecimiento con estas nuevas herramientas comunicacionales que hoy les brindan, porque "este gobierno revolucionario, a través del MinCI, nos ha apoyado desde siempre. Sabemos que aunque por ahora somos 35 radios beneficiadas y esto se va a extender a otras emisoras, lo que nos queda es hacer uso responsable de estos recursos que nos dan para fortalecer nuestra batalla comunicacional, que busca desmontar las ollas mediáticas generadas por las empresas privadas de comunicación".


Por su parte, Kiramara Reyes, vocera de la emisora comunitaria Cultiva 98,3 FM del estado Aragua, se mostró complacida al quedar seleccionada y dijo que "hoy establecimos algunos convenios de articulación y financiamiento para el fortalecimiento de los medios comunitarios. Celebramos esta oportunidad que se nos da y cuyo objetivo es, seguir democratizando la comunicación comunal y popular, para mostrar y fortalecer desde las regiones la gestión del gobierno bolivariano junto al poder popular. Somos una emisora corresponsable en este proceso de construcción del socialismo del siglo XXI".


Prensa Minci

0 comentarios: