Circuito Medios Alternativos y Comunitarios Lara

Circuito Medios Alternativos y Comunitarios Lara

Datos personales

Correo: guerrillacomunicacionallara@gmail.com Twitter: @Mac_Lara

Contador de Visitas

Pensamientos del Presidente Chávez

Sigueme Twiter

Con la tecnología de Blogger.

El Diario MAC LARA

Buscar en este blog

Archivos del blog

Reproductor de Audio

Seguidores MacLara

@Chavezcandanga

@Chavezcandanga
Revolucion del Twitter

Mi lista de blogs

Masiva participación popular en apoyo a la Ley de Medios Comunitarios

jueves, 4 de agosto de 2011


La normativa está conformada por 27 artículos
La actividad fue organizada con el fin de promover el respaldo de la ciudadanía a este instrumento legal que se impulsa desde la Asamblea Nacional y que además es el primero que nace de las bases populares

La norma forma parte de la lucha que han mantenido las personas que creen en una comunicación libre y diferente, y quieren terminar con la hegemonía de los medios privados.

Tiene como finalidad establecer el marco legal general de los Medios Comunitarios Alternativos y la Comunicación Popular; así como la organización desde la comunicación popular para crear, desarrollar, conformar, integrar, articular y consolidar el proceso comunicacional que se genera desde las comunidades.

La ley está conformada por 27 artículos entre los que destaca el otorgamiento del 33.3% del espectro radioeléctrico a los medios comunitarios y alternativos.

“Uno de los planteamientos sugiere que 33.33% del espectro sea para el Estado, otro 33.33% para las empresas privadas y un porcentaje similar para el sector comunitario alternativo”, detalló hace pocos días el diputado Earle Herrera.

El parlamentario comentó que otra propuesta se refiere a la sustentabilidad de los medios alternativos y comunitarios, los cuales no cuentan con el apoyo económico de la publicidad pública y privada.

Herrera, quien forma parte de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, resaltó que una de las recomendaciones, en discusión actualmente, es que cada institución del Estado destine a los medios alternativos 50% de la partida presupuestaria por concepto de publicidad.

Actualmente existen unos 492 medios alternativos y comunitarios en Venezuela, regulados por el Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.359 del 8 de enero de 2002.
Antv Noticias/JTB

0 comentarios: