Circuito Medios Alternativos y Comunitarios Lara

Circuito Medios Alternativos y Comunitarios Lara

Datos personales

Correo: guerrillacomunicacionallara@gmail.com Twitter: @Mac_Lara

Contador de Visitas

Pensamientos del Presidente Chávez

Sigueme Twiter

Con la tecnología de Blogger.

El Diario MAC LARA

Buscar en este blog

Archivos del blog

Reproductor de Audio

Seguidores MacLara

@Chavezcandanga

@Chavezcandanga
Revolucion del Twitter

Mi lista de blogs

Medios privados son más peligrosos por lo que ocultan que por lo que dicen

jueves, 1 de septiembre de 2011


Caracas, 01 Sep. AVN .- “Los grandes medios privados a veces son más peligrosos por lo que ocultan que por lo que dicen", sostuvo este jueves el presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan), Sergio Fernández.
Durante la primera reunión oficial de la Ulan, que se desarrolla hasta este jueves en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina (Ciespal), en Quito, Ecuador, Fernández dijo que la libertad de prensa "es un eufemismo que utilizan las empresas para defender lo que les da la gana”.
La agencia de noticias ecuatoriana Andes reseñó la intervención del titular de la Ulan y presidente de la agencia argentina Telam, quien destacó que la discusión sobre la regulación de los medios y la responsabilidad de los periodistas “no significa coartar la libertad de expresión”.
Ante el auge de la información en la sociedad contemporánea, es necesario que las personas aprendan “a decodificar los mensajes”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Ulan, Freddy Fernández, subrayó: “El debate sobre la libertad de expresión tiene su origen en los profundos cambios que existen en el continente”.
Fernández, presidente de la Agencia Venezolana de Noticias, reiteró el rol patagónico de los pueblos en las discusiones sobre el ejercicio periodístico y destacó que la democratización de las sociedades implica una democratización de sus medios de comunicación.
“No puede haber ninguna libertad que le dé derecho a nadie a humillar o acorralar a una persona”, puntualizó el venezolano.
El miércoles, en capital ecuatoriana, se instaló la primera reunión oficial de la Ulan, conformada por nueve agencias públicas de la región.
El grupo se constituyó hace tres meses en Caracas y en él participan las agencias Télam (Argentina), Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Notimex (México), Prensa Latina (Cuba), EBC (Brasil), Agencia Paraguaya de Noticias (IP-Paraguay), ABI (Bolivia), AGN (Guatemala) y Agencia Andes (Ecuador).
12:17 01/09/2011

0 comentarios: